Rastrillo Solidario

Hola a todos y todas

Este año ha sido un año muy difícil para muchas personas que se han visto afectadas tanto económica como socialmente debido a la pandemia del coronavirus. En concreto, las personas sordas y/o con discapacidad auditiva se han visto más aisladas y desprotegidas debido a que, la única solución para las gestiones de la vida diaria se ha basado en la forma telefónica o telemática y nosotros sabemos, de primera mano, lo difícil que está siendo. Cosas tan básicas como pedir cita médica o en el INAEM, cualquier ayuda de emergencia, búsqueda de empleo o cualquier gestión con la administración.

Desde todos los departamentos de ASZA, hemos hecho un gran esfuerzo para que todas las personas usuarias en situaciones complicadas puedan ver sus necesidades básicas cubiertas, adaptándonos a sus circunstancias personales. Y esperamos, realmente, haber conseguido llegar a todas las demandas.

Sin embargo, tenemos claro que muchas familias se han quedado en una situación de vulnerabilidad grave, tanto familias que contactan con nosotros como de la sociedad en general. Por ello, queremos trasladaros que, ahora más que nunca, necesitamos colaborar y ayudarnos entre nosotros. Os queremos trasladar que ASZA, por primera vez, va a organizar un rastrillo solidario y comunitario para impulsar y acompañar a aquellas familias que están pasando una mala situación.

¿Cómo? Vamos a recoger productos de higiene personal (geles, mascarillas, toallitas húmedas…), ropa y accesorios de bebé (carritos que ya no se usen, bañeras…), alimentos no perecederos (conservas, alimentos cerrados) y juguetes.

Las personas que quieran donar y colaborar con el rastrillo solidario tendrán que contactar con el móvil de ASZA Zaragoza 607 609 871 y ASZA Huesca 623 397 445. Podréis traerlo a ASZA, avisando previamente, o, en el caso de que sean donaciones de gran volumen, nosotros gestionaremos el ir a buscarlo al domicilio.

Tenemos todo el mes de diciembre para recoger las donaciones y a partir de ahí, haremos el reparto a aquellas familias que más lo necesitan.

Si conseguimos un gran volumen de donaciones y cubrimos las necesidades temporales de las familias usuarias de ASZA, colaboraremos con otras asociaciones que lo necesiten.

¿Qué os parece?

Animaos a colaborar, es algo bonito y puede llegar a muchas personas.

¡Muchas gracias a todos y todas!

Deja tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: