Inicio SVisual en ASZA

Se ha estrenado en Zaragoza la plataforma de Video-Interpretación para personas sordas “SVisual”. Este servicio, pionero en el territorio nacional, ha sido impulsado por la Fundación CNSE y por ASZA, e implantado en Aragón gracias a las aportaciones económicas de la Fundación CAI y Fundación Bancaria la CAIXA.

El esfuerzo de nuestra entidad por dotar a las personas sordas de una mayor autonomía personal, a través del SVisual hace posible que el colectivo de personas sordas puedan acceder a la información en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía, uno de los aspectos que contempla la ley por la que se reconocen las lenguas de signos.

El servicio SVisual es una plataforma de vídeo-interpretación permite a personas sordas y personas oyentes comunicarse a distancia en tiempo real entre si mediante la figura del video-intérprete de lengua de signos. Gracias a SVisual pueden comunicarse con total autonomía en lengua de signos española, lengua oral, mediante lectura labial o a través de sistema chat.

Ahora, gracias a estas aportaciones, este compromiso de ASZA se ha podido hacer realidad.

El proyecto SVisual se puso en marcha en 2007 a nivel estatal, y a día de hoy se encuentra en pleno funcionamiento, contando con una muy buena acogida entre el colectivo de personas sordas. Prueba de ello es que por este sistema se ha registrado más de 39.000 llamadas, a fecha de 31 de mayo desde que se declaró el estado de alarma en España el pasado día 14 de marzo, lo que se traduce en un incremento de su uso de mas del 50% respecto a los primeros meses del año.

Deja tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: