Información Subsidio por Desempleo+52 años

¡¡INFORMACIÓN IMPORTANTE!!

SUBSIDIO POR DESEMPLEO PARA MAYORES DE 52 AÑOS (ANTES 55 AÑOS)

Tras la publicación del Decreto Ley de Medidas Urgentes para la Protección Social, a partir del 1 de abril de 2019, se han introducido cambios muy importantes, algunos de ellos son:

  1. Reducción de la edad de acceso: Ahora a partir de 52 años
  2. Aumenta su duración máxima: NO ES OBLIGATORIO PREJUBILARSE: Se puede seguir percibiendo el subsidio hasta el cumplimiento de la edad ordinaria de jubilación.
  3. Eliminación de la consideración de las rentas de la unidad familiar para el acceso al subsidio: Ahora sólo se tienen en cuenta las rentas de la persona que solicita el subsidio, NO DE TODA LA FAMILIA.
  4. Incremento de la cuantía de la cotización por la contingencia de jubilación durante la percepción del subsidio, antes el 100%: Ahora 125% del tope mínimo de cotización vigente.
  5. Último contrato jornada completa o parcial: Si tú el último contrato ha sido a tiempo parcial o completa, da igual, se cobra el subsidio completo 430,27 €.

 

En este enlace tienes la información completa sobre requisitos, duración y cuantía, documentación necesaria y cuándo, cómo y dónde tramitarlo:

https://www.sepe.es/contenidos/personas/prestaciones/he_dejado_cobrar_paro/tengo_mas_de_55_anos.html

Si estás desempleado/a y tienes 52 años, puedes venir a SILPES para aclarar tus dudas o directamente a tu oficina del Servicio Público de Empleo (SEPE), en las oficinas del INAEM.

 

Deja tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: