Aprobación Ley Derechos y Garantías Personas Discapacidad

Aprobada por unanimidad en las Cortes de Aragón la “Ley de Derechos y Garantías de las Personas con Discapacidad” que mejorará la calidad de vida de unas 100.000 personas y sus familias.

El Pleno de las Cortes de Aragón ha aprobado la Ley aragonesa de los derechos y garantías de las personas con discapacidad, tras superar varias reuniones en la Cámara autonómica. Esta nueva Ley contará con una dotación presupuestaria para conseguir una sociedad más inclusiva y accesible, garantizando la autonomía personal, la capacitación y el empoderamiento personal y social de las personas con discapacidad en todos los ámbitos. El nuevo texto legal se adecua a las exigencias de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, ratificado por España.

La ASZA que ha participado activamente junto con el CERMI-Aragón en la elaboración del texto, ha destacado que habrá que luchar por un correcto desarrollo de la Ley. Concretamente, la ASZA vigilará y se centrará a partir de ahora en el cumplimiento de uno de los puntos de esta Ley que recoge la creación de una Ley de Lengua de Signos y medios de apoyo a la comunicación oral propia de Aragón.”

Deja tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: