Día Internacional de las Personas con Discapacidad – 3 Diciembre

Os mandamos información sobre los actos organizados para conmemorar el 3 de diciembre, Día Internacional de las personas con discapacidad. Ya sabéis que la temática elegida este año es la discapacidad invisible.

Como todos los años, CADIS Huesca, junto con las veintisiete entidades que la forman, conmemora el 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Y en este día queremos destacar una realidad. Una realidad invisible, que muchas veces no se ve y no se tiene en cuenta. Es la realidad en la que vive esa parte de la ciudadanía que diariamente se enfrenta a barreras de todo tipo. Esa ciudadanía queda apartada, excluida. Alejada del foco de lo visible, de la noticia, de lo que parece que importa.

La discapacidad en general es una realidad invisible en muchos casos hoy en día. Y aún lo es más para las personas con discapacidad auditiva, enfermedades mentales, enfermedades crónicas, personas con discapacidad intelectual, etc, que no encajan con el estereotipo “clásico” que identifica discapacidad con una silla de ruedas,

Desde CADIS Huesca hemos querido poner el foco en esta cuestión con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Queremos hacer visible lo invisible y animar a toda la sociedad a reflexionar en torno a estas cuestiones.

Entre todos y todas tenemos que seguir trabajando para alcanzar lo antes posible una realidad inclusiva.

Deja tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: