atención educativa y familiar

Here's What We Do Better

Este servicio surge con el objetivo de ofrecer a las familias, la atención de un equipo de profesionales especializados que trabaja desde una metodología bilingüe, potenciando el desarrollo y el manejo tanto de la lengua de signos como de la lengua castellana (hablada y escrita).

El equipo está constituido por una psicóloga, educadoras sordas y oyentes, logopedas e intérpretes de lengua de signos. La presencia de profesionales sordos y oyentes, permite a las familias tener una visión más clara de las distintas circunstancias que vive cada uno de los miembros del núcleo familiar y reflexionar sobre cómo adaptarse a cualquier situación de la vida cotidiana.

tu familia y asza

La realidad de las familias con miembros sordos es muy diversa dependiendo de si los padres y los hijos son sordos, oyentes o ambos tienen discapacidad auditiva. Desde este departamento se ofrecen una serie de servicios que tratan de dar respuesta a la gran diversidad de problemáticas y necesidades que se plantean en el seno de las familias y de los ambientes educativos:

  • Intervención socioeducativa con familias con miembros sordos y/o con pérdida auditiva. Atención individualizada y talleres grupales tanto con niños como con familias.
  • Atención y orientación a los profesionales que intervienen con las familias, jóvenes y adultos usuarios del servicio.
  • Atención en materia de Educación Bilingüe e implantación de la figura del intérprete de lengua de signos española con familias y con jóvenes y adultos sordos.
  • Espacio de Ocio y Tiempo Libre para las familias.

Familias oyentes donde nace un niño sordo, que pasan por periodos de mucha desorientación, necesitan asimilar la nueva realidad y precisan de recursos adaptados a la realidad comunicativa (lengua oral y lengua de signos) de su hijo

   Familias en las que los padres son sordos y los hijos oyentes, encuentran que los servicios de orientación familiar no conocen la realidad de las personas sordas ni cuentan con los recursos comunicativos necesarios para su asesoramiento.

   Familias en las que tanto los padres como los hijos son sordos. En ellas no existe un problema de comunicación entre padres e hijos, sin embargo los padres se preocupan por la plena integración escolar y social de sus hijos, y desean que éstos puedan acceder también a la lengua oral que les va a permitir desenvolverse con autonomía en la sociedad.

Solicita cita previa:

Educadora Sorda

Tel: 976 200 362
Movil/WhatsApp/Videollamada: 607 609 871
Correo: educacionfamilias@asza.net

Psicóloga

Tel: 976 200 362
Movil/WhatsApp/Videollamada: 607 622 460
Correo: at.psico@asza.net