¿Qué es la ASZA?

Here's What We Do Better

La Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón

La Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA) es una Organización no Gubernamental declarada de Utilidad Pública, el 25 de abril de 1984, sin ánimo de lucro, y de ámbito autonómico.

Fundada en Octubre de 1932 para mejorar la calidad de vida de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sus familias a través de la supresión de las Barreras de Comunicación y de la Atención Integral a la Persona Sorda y con discapacidad auditiva a lo largo de su vida.

ASZA es la entidad de personas con discapacidad más longeva de Aragón.

Financiación

Estos objetivos se pueden cumplir a través de servicios y programas que la Entidad gestiona y de los que se hace cargo. Se nutre de subvenciones y de convenios firmados con la Administración Pública y con entidades privadas.

ASZA

Estos programas y proyectos tienen dos tipos de beneficiarios, los clientes directos, personas sordas de Aragón, desde la infancia hasta la edad adulta, así como sus familias y la misma importancia tienen los clientes indirectos, que englobarían a los profesionales del propio movimiento asociativo de personas sordas, a profesionales de todos los ámbitos, sanitario, educativo, jurídico, etc. y a la sociedad en general sensibilizando de la importancia de los servicios.

La ASZA, a través de su movimiento asociativo, presta diversidad de servicios a través de los profesionales con los que cuenta, como servicios sanitarios, educativos, jurídicos, etc. Al tiempo que trabaja para sensibilizar a la sociedad de la importancia de éstos y de la necesidad de los servicios de interpretación.

La Agrupación forma parte de varias entidades. Es miembro de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI-Aragón), Coordinadora de Asociaciones de Personas con discapacidad (CADIS Huesca), entre otros.

Participa en muchos y muy diversos foros dedicados y/o relacionados con las personas sordas, como el Consejo Aragonés de la Discapacidad.