ACTIVIDADES

Here's What We Do Better

El ocio es un elemento fundamental y un derecho básico al que deben de tener acceso todas las personas. El ocio permite el desarrollo de aspectos personales tan importantes como la autonomía, la creatividad, la autoestima o las relaciones personales, favoreciendo de esta manera la inclusión de la persona con discapacidad en la sociedad y su normalización.

Así mismo es fundamental acercar la cultura al colectivo de personas sordas a través de diferentes actividades con el objetivo de impulsar su participación en actividades culturales  que les permitan organizar su tiempo libre dando respuesta a sus necesidades.

Las personas sordas tienen numerosos obstáculos para acceder a las actividades culturales, formativas y de ocio y tiempo libre que se ofertan en nuestra ciudad debido a las barreras de comunicación.

 

Desde ASZA fomentamos la participación de nuestro colectivo tanto en actividades organizadas por la propia entidad como desde entidades externas eliminando estas barreras a través de intérprete de lengua de signos, bucles magnéticos, información visual, etc. adaptándonos a las necesidades de la persona.